Cinco cerditos - Agatha Christie

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Cinco cerditos - Agatha Christie

Notapor Lucas » Mar Jun 29, 2010 9:49 am

[align=center]Imagen[/align]

Una joven acude a Hercules Poirot en busca de ayuda. Su padre, Amyas Crale, un famoso pintor, fue envenenado, y su madre, juzgada y condenada por este crimen, murió en la cárcel. La muchacha fue enviada a Canadá con unos parientes, quienes la educaron y le cambiaron el apellido. Pero ahora pretende casarse y, antes de hacerlo, quiere rehabilitar el nombre de su madre. Poirot, que se enfrenta con la dificultad de investigar un crimen cometido hace dieciséis años y cinco sospechosos, deberá viajar más allá de la tumba para descifrar el misterio.

Es el primer título que leo de esta escritora y la verdad no estuvo a la altura de las expectativas. Había leído buenos comentarios sobre este libro, pero a mi se me hizo terriblemente repetitivo. Es interesante ver de qué forma varían los mismos hechos contados por distintas personas, sin embargo se vuelve muy tedioso leer más de diez veces los mismos acontecimientos. Demasiadas vueltas sobre la misma situación sin aportar nada nuevo.
El final tampoco me termina de convencer, demasiado forzado para mi gusto.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Re: Cinco cerditos - Agatha Christie

Notapor marcia » Mar Jun 29, 2010 7:26 pm

Hola Lucas,
así que empezaste con Agatha Christie?
Yo leí casi todo de esta escritora cuando era adolescente. Me atrapaba de una manera...
Pero este año leí uno suyo, creo que en uno o dos días, en la playa, y la verdad es que me decepcioné. Más que nada por la forma abrupta como terminó. También, después de haber leído otros autores del mismo género, uno selecciona.
Qué se yo...
Nos vemos.
Márcia
Mis lecturas:
El suelo bajo sus pies - Salman Rushdie
Clarissa - Erico Verissimo
marcia
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Mar Jun 29, 2010 9:49 pm

La lista de novelas de Agatha Christie es bastante larga. Recuerdo que en algún momento leí bastante sus novelas y debo reconocer que me entretuvieron mucho, pero nunca más volví a tomar una. Puede que haya sido una etapa cumplida. Pero lo que es en gustos hay de todo, de esa observación tuya, Lucas, he leído que muchas son las personas que concuerdan contigo pero también hay muchas que alaban, por lo menos es esta novela, la misma estructura, la historia contada por los diferentes testigos bastante después de ocurridos los hechos...
Como decía, no he leído de nuevo una novela de la señora Christie y temo que de hacerlo me suceda lo mismo que a Marcia, que ya no me apasione como una vez sucedió, pero los aficionados de esta autora siguen leyendo, releyendo y discutiendo sus obras, así sucede, hay clubes dedicados a ella y a quienes seguramente ofendería nuestro desapego a la Sra. Marple y a monsieur Poirot.
Recuerdo que una novela que me gustó fue Crimen en el Expreso de Oriente, tiempo después vi la película, pero a pesar del despliegue de excelentes actrores y actrices me decepcionó, era mejor leerla...
Leyendo:
The marquis of Carabas - Rafael Sabatini
-
Jenofonte
Usuario 4

Notapor marcia » Mié Jun 30, 2010 7:53 am

Jenofonte, me gustó lo que dijiste de la etapa cumplida. Quizás sea eso. Porque pese a que me atraparon en su momento, jamás volví a agarrar un título para leer. Lo hice ahora por falta de opción.
Y también pese a que nos decepcionamos al leerlos después de cumplida esa etapa, todavía tenemos lindos recuerdos en la memoria.
Cuando vos mencionaste Crimen en el expreso...me acordé de cómo lo había disfrutado en aquél entonces.
Para mí, el mejor es Los diez negritos. Quizás algún día lo vuelva a leer. Quizás no. Mejor dejar su recuerdo así como lo tengo.
Saludos.
Márcia
Mis lecturas:
marcia
Usuario 3

Notapor Valentina » Mié Jun 30, 2010 12:49 pm

Excelente Lucas, me encanta , diste en el clavo.
Nada de etapas cumplidas ,siempre es tiempo de leer algo de este genero, desempolvare algunos y con rico café :coffe:
Marcia, que agrado ver has vuelto.
Valentina
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Mié Jun 30, 2010 1:12 pm

Pero podrías ver que tal es como investigadora el personaje de Alexandra Marinina, la mayor Anastasia Kamenskaya...

Imagen
La actriz Elena Yakovleva como Nastya Kamenskaya
Leyendo:
-
Jenofonte
Usuario 4

Notapor marcia » Jue Jul 01, 2010 3:42 pm

Nunca vi una película basada en un libro de Agatha Christie. Voy a buscar para mirar.
Gracias!
Márcia
Mis lecturas:
marcia
Usuario 3

Notapor Jenofonte » Jue Jul 01, 2010 6:00 pm

ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen
Leyendo:
-
Jenofonte
Usuario 4

Notapor Lucas » Lun Jul 12, 2010 10:47 pm

Crimen en el expreso de oriente, es uno de los títulos que me han recomendado. Seguramente la próxima vez que retome con Agatha Christie será con ese libro, que además es fácil de conseguir.
Respecto a Agatha Christie en la pantalla, sólo he visto algunos capítulos de la serie "Agatha Christie: Poirot" de producción inglesa en la que el detective es interpretado por David Suchet y está bastante bien.

[align=center]Imagen[/align]

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Notapor Valentina » Mar Jul 13, 2010 12:36 am

Agudeza mental, es que me encantan, tengo varios libros de Agatha Christie, he visto varias películas de Miss Marple y de Hércules Poirot creo que una.
Saludos
Valentina
Usuario 3

Volver a Literatura