Cell - Stephen King

Espacio en el que podrás intercambiar opiniones sobre libros, ensayos y demás. Tus autores predilectos, libros recomendados, etc.

Cell - Stephen King

Notapor Lucas » Sab May 08, 2010 10:54 am

[align=center]Imagen[/align]

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Poco hay para decir de este título, que entretiene y no mucho más. La historia me resultó poco atractiva y bastante tomada de los pelos, el final otro tanto. Sin mencionar que debemos aceptar lo que pasa pero no tratar de encontrarle lógica, la explicación de los sucesos se queda bastante corta y en algunos casos brilla por su ausencia.
Además, me da la sensación de que el autor se copia a sí mismo, repitiendo cosas de anteriores novelas suyas. Lejos está de a lo que me tenía acostumbrado Stephen King.
Como dije, un libro para pasar el rato.

Saludos...
Para ti soy un ateo, para dios soy la leal oposición. (Woddy Allen)

Mis lecturas:
Lucas
Moderador global

Volver a Literatura